09 febrero 2005

Claudio


No se si el entró en mi vida como amigo,
pero no me quedan dudas de que, de alguna forma, lo fué.
Recuerdo un invierno, cuando le conseguí un trabajo conmigo.
Yo en ese momento era ayudante de una mujer que hacía paisajismo
en casas y oficinas, y necesitaba ayuda extra.
Nos recuerdo muy bien a la hora del almuerzo, nos sentabamos
en el estacionamiento de un edificio de Palermo Chico
a hablar sobre zapatillas importadas y ropa;
y a gastar el dinero que ganábamos en la cabeza.
A pesar de ser poseedor de un apetito voraz,
rara vez compraba algo que comer, yo le insistía
en que vayamos al super y compraramos sandwiches,
a lo que él respondía "No, dejá no tengo hambre".
Pero si yo le convidaba, aceptaba gustoso y devoraba
el alimento que puisera en sus manos sin vacilar.
Era pobre, en todo sentido, vivía una vida que no entendía,
y sus pasatiempos eran tan extraños que lograban las risas
de amigos y conocidos; ¿donde vas? "me voy a Cabildo" decía,
donde soñaba despierto delante de las
vidrieras con una tabla de skate, y en el sueño
existía un padre amoroso que se la regalaba.
Recuerdo una noche de verano, la mayoría de nuestros
amigos estaba de vacaciones, eramos solo tres
y nos tirábamos en la plaza a tomar cerveza helada,
contemplar los astros y soñar con una vida
que no teníamos, pero que, si queríamos,
eramos tan jóvenes que podíamos llegar a generarla.
Recuerdo la primera chica a la que besó, era una amiga mía de la noche
pasada de copas, la cual se puso a su disposición inmediatamente
para el laberinto de los besos, el la tomó en sus brazos y creanme,
jamás vi a una persona besar así a otra.
Lo hacía con desesperación, la misma desesperación con la que vivía.
Un buen día y malos entendidos de por medio, no nos vimos más.
Todos crecimos, pero el parece que no pudo superar su proceso, este que le tocó encarnar, y no pudo generarse esa vida con la que todos soñamos bajo noches estrelladas.
Aún me pregunto, que lleva a una persona a organizar su propia desaparición?, por donde empieza?, como elige el método, con el cual prescindirá de su bien mas preciado?.
No encuentro explicación.
Claudio se cansó de no poder un 8 de Febrero de 2005;
se pasó una soga al cuello y se fué,
y aún sigo sin saber por qué me duele tanto.






Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.